Curso Conducción Eficiente

FORMACIÓN ONLINE

Conducción Eficiente de
Vehículos Industriales (Online)

La conducción eficiente es un nuevo modo de conducir que busca reducir el consumo de carburante, aumentar el confort en la conducción, disminuir los riesgos en la carretera y rebajar la contaminación ambiental. Esta conducción se rige por una serie de técnicas sencillas y eficaces.

  • Objetivos del curso: Ser capaz de conocer los diferentes elementos del vehículo industrial y las distintas técnicas de conducción eficiente que influyen sobre el consumo y el mantenimiento mecánico.
  • Dirigido a conductores de vehículos industriales y a responsables de los mismos: jefes de tráfico y encargados.
  • Duración del curso: 30 horas.
933 100 583
info@dixformacio.com
HORARIO
Lunes - viernes: de 10 a 13:30 y de 16 a 20h.
Sábados: de 10 a 13:30h.
Metro: L4 y L5. Bus: 19 y V25

Acceso al curso

  • Precio: 90 euros.
  • Acceso ilimitado al campus virtual durante 30 días.
  • En 24 horas laborables comunicamos al alumno los datos de acceso al campus.
  • Nuestros profesores acompañan y guían al alumno en el proceso de aprendizaje.

DIX Formació

Importe del curso: 90€

Más información

Contenido
El curso cuenta con el siguiente temario:
  • EL CONSUMO DE ENERGÍA Y EMISIONES AL MEDIO AMBIENTE DE LOS VEHÍCULOS INDUSTRIALES.
    Los vehículos industriales. El consumo de energía en el transporte. Impacto sobre el medio ambiente del transporte. Forma de medir el consumo de combustible en los vehículos industriales.
  • NOCIONES SOBRE MOTORES Y VEHÍCULOS.
    Consumo de energía por el motor de un vehículo industrial. Curvas características del motor, curvas de equiconsumo y fuerzas de resistencia al avance del vehículo. Consumo de energía en los vehículos industriales. Influencia de los parámetros externos al vehículo sobre el consumo. Sistema de transmisión del vehículo industrial e influencia de la caja de cambios sobre la tracción y el consumo. La inercia.
  • LA ACTITUD DEL CONDUCTOR.
    Mentalidad y responsabilidad. Antes de arrancar. Previsión y anticipación.
  • CONTROL DE LOS ELEMENTOS DEL VEHÍCULO Y CONDUCCIÓN.
    Control de los neumáticos y el motor y su influencia sobre el consumo de combustible. La carga del vehículo industrial y su influencia sobre el consumo. Los sistemas de ayuda a la reducción del consumo. Consideraciones para la puesta en marcha y la conducción. Forma de actuar ante diferentes situaciones de tráfico.
  • CONDUCCIÓN EFICIENTE.
    Concepto. Reglas de oro de la conducción eficiente. Cursos sobre conducción eficiente en vehículos industriales. Ejemplos de conducción eficiente al circular con vehículos industriales.

Ventajas y servicios

 
Bolsa de trabajo
Siendo alumno de DIX Formació, puedes formar parte de nuestra bolsa de trabajo. Estamos en continuo contacto con empresas, formando a sus empleados, y también con algunas de ellas tenemos acuerdos de colaboración para procesos de selección.
 
Instalaciones propias
Nuestro centro de formación dispone de 5 aulas totalmente equipadas para poder realizar formación especializada. Aulas con el material necesario para poder impartir cursos de CAP, ADR y DEA, entre otros.
 
Bonificaciones
Somos entidad organizadora y gestora del crédito formativo de FUNDAE. Gestionamos las bonificaciones para la formación en el empleo.
 
Buena comunicación
Nos encontramos en Barcelona capital, muy bien comunicados: Metro: L4 y L5 | Bus: 19 y V25. A pocos metros de nuestro centro, en el mismo Passeig Maragall.