Cursos SVI (Soporte Vital Inmediato)

A quién va dirigido

El curso de Soporte Vital Inmediato va dirigido a personal sanitario (médicos y enfermeros/as) con responsabilidad directa sobre los enfermos.

Objetivos

Curso destinado a formar a los intervinientes en la detección precoz del deterioro de un paciente y aplicar las medidas iniciales, en espera de la llegada de los Equipos de Emergencias Médicas que puedan realizar el Soporte Vital Avanzado (SVA).

En concreto, los objetivos principales del curso SVA son los siguientes:

  1. Identificar y tratar agudo grave mediante la aproximación ABCDE (Vía, Área, Respiración, Circulación, Discapacidad, Exposición).
  2. Identificar y tratar a un paciente en Parada Cardiorespiratoria, con desfibrilación externa automática o manual, material instrumental de la vía aérea y accesos vasculares de urgencia, en espera de la llegada de asistencia más especializada.
  3. Identificar las arritmias peri-parada según la estructuración del módulo de arritmias de los cursos SVA.
  4. Incorporarse  como miembro de un equipo de SVA si fuese necesario.

Por tanto, el curso se sitúa en la franja entre el Soporte Vital Básico (SVB) con Desfibrilador Externo Automático (DEA) y el Soporte Vital Avanzado (SVA).

Requisitos para acceder al curso

Es necesario disponer del conocimiento y dominio de SVB-DEA, con acreditación reconocida por el Consejo Catalán de Resucitación (CCR) y el Consejo Español de Resucitación (CERP).

Información del curso
Soporte Vital Inmediato
Díptico - SVI - 1.0.pdf (688.85KB)
Información del curso
Soporte Vital Inmediato
Díptico - SVI - 1.0.pdf (688.85KB)

Cursos Soporte Vital Inmediato - Cursos 2017

  • Precio: 275 €
  • Documentación necesaria para realizar la matrículafotocopia del DNI. Nosotros te hacemos gratuitamente dicha fotocopia en nuestro centro.